kingdom hearts 2 - PS2 -

Publicado por Darklord viernes, 11 de enero de 2008

KINGDOM HEARTS II



Kingdom Hearts 2 es la secuela de Kingdom Hearts, Aparecida en el 2005 en Japón y llegando a tierras españolas el 29 de septiembre del 2006. Ambientado argumentalmente un año después de Kingdom Hearts: Chain of memories, la historia nos vuelve a poner en la piel de Sora, quien en el juego anterior, después de llegar al Castillo del Olvido y derrotar a parte de la organización XIII, fue inducido en un sueño profundo por Naminé para recobrar sus recuerdos originales. Contó con una expansión, Kingdom Hearts II: Final Mix, lanzada en marzo de 2007 en Japón.


Argumento

Kingdom Hearts II comienza en la tranquila Villa Crepúsculo, una ciudad costera bastante agradable donde tomaremos el control de Roxas, un muchacho rubio que se ha visto implicado en una serie de robos. Todas las pruebas apuntan a él y a sus amigos, formada por el problemático Hayner -su mejor amigo-, la tímida Olette y el intelectual del grupo, Pence. Al parecer han desaparecido unas fotos y ellos son los principales sospechosos.

Kingdom Hearts II

Opening

Por si no fuesen suficientes problemas, el caso es que Roxas no es un tipo normal. Cada noche le despiertan unos extraños sueños y recuerdos que no le pertenecen, personas que nunca ha visto los protagonizan y lo peor de todo es que la sensación de que realmente los conoce se hace cada vez más grande. En una situación peligrosa, aparecerá en sus manos una especie de arma llamada Llave Espada, que casualmente sabrá utilizar perfectamente pese no haberla visto nunca. A medida que pasan los días, la sensación se incrementa...

Así da comienzo esta nueva aventura en un prólogo que dura alrededor de tres horas, tiempo en el cual nos iremos implicando en una caótica e interesantísima trama que culminará en la Mansión, un lugar "encantado" dentro de Villa Crepusculo. Tras una serie de hechos que no vamos a relatar por motivos lógicos, comienza el verdadero juego.

Todo continua donde finalizó Kingdom Hearts: Chain Of Memories para GBA, con Sora, Donald y Goofy recluidos en cápsulas para recuperar sus recuerdos perdidos en el Castillo del Olvido. Tras un despertar inesperado, se prepara para continuar su heroica misión y, por supuesto, volver a encontrarse con sus amigos desaparecidos.

Lo que no esperaban es que además de los Sincorazón, las malvadas criaturas creadas por Ansem en el primer juego, ahora tendrían que enfrentarse a los Incorpóseos, un nuevo tipo de enemigos mucho más poderosos que los veteranos. Los Unknowns, seres encapuchados, se unen además a la trama como los líderes de los incorpóreos. Total, más trabajo para Sora, Donald y Goofy. El único camino ahora será volver a visitar los mundos en busca de respuestas...

La trama en general sigue un esquema similar a la del primer KH, es decir, que toda la carga argumental se concentra en los mundos creados para la ocasión por Square Enix, siendo los de Disney fieles representaciones de las películas originales con el añadido de dos o tres escenas para integrarlos en el universo KH. El guión sigue siendo excelente, dejando muchas menos incógnitas que el del título original.


3 comentarios

  1. por dios ahora se que juegan mis hermanas...
    va enrialidad como no tengo emulador de la play2 ellas jugan con un juego de ese mmm creo que es el especial.
    En fin interesante, aun que no dejo de pensar que tiene que tener alguna similitud con clamp underword (?)

    Los felicito, buen informe :)

     
  2. ya lo jugare

     
  3. te odio por spoilero =P

     
bookmark
bookmark

SeriesEn4

Musica

Música