Kingdom Hearts Manga

Publicado por Darklord lunes, 28 de enero de 2008

Kingdom Hearts Manga


Dibujado por Amano Shiro, una joven promesa en Japón que ya se encargó en su momento del manga de Legend of Mana, esta adaptación al papel del juego de Square Enix comenzó en 2003 y continúa en la actualidad. Adapta libremente los tres títulos de la serie con un estilo único.

La historia nos muestra los acontecimientos que tienen lugar en el videojuego, y se serializó en la revista Monthly Shonen GanGan, siendo recopilado en tomos, de los cuales el primero apareció en Japón en Octubre de 2003. La historia está por el momento dividida en tres partes, la primera siendo Kingdom Hearts, con un total de cuatro tomos. A esta le siguieron Kingdom Hearts: Chain of Memories, con dos tomos, y Kingdom Hearts II, comenzado en Diciembre de 2006 y que actualmente sigue abierto.

* Kingdom Hearts: (4 tomos)
* Kingdom Hearts: Chain of Memories (2 tomos)
* Kingdom Hearts II: (5 tomos?)

Kingdom Hearts

Cuenta con cuatro tomos que abarcan toda la historia del primer juego, desde Islas Destino hasta Fin del mundo. Una curiosidad: es el único manga que está dibujado en sentido occidental, de derecha a izquierda, mientras que sus secuelas están en sentido oriental.


TOMO 1

Curiosidades

* No aparece el mundo de Tarzan. (Bueno, eso ya se explicó con la historia de los derechos de autor; que fue tambien la razón por la que tampoco apareció en KH:CoM).

* Tampoco aparece en la historia el mundo de Ciudad Halloween. (Lo cual es extraño, porque en el capitulo donde vemos a los villanos de Disney reunidos por primera vez hay una frase que es de Oogie Boogie).

* Visitamos Agrabah antes que el Coliseo del Olimpo, lo cual desordena la historia. Y en el Coliseo no hay rastro de los diversos torneos en los que participa el trio de Sora (la Copa Fil, la Copa Pegaso, la Copa Hércules y la Copa Hades).


TOMO 2

* En Agrabah no vemos las batallas contra el Genio-Yafar (que es encerrado en el acto), ni contra la Cabeza de Tigre, ni contra el Ciempiés.

* No hay ni rastro de las invocaciones ni del Hada Madrina. No vemos a Simba, ni a Mushu, ni a Dumbo, ni a Bambi. Solo el Genio, que ofrece su Lámpara para que se le llame (aunque aun no lo han hecho en los tomos que se llevan publicados). Y cuando encontramos a Campanilla, parece que no encontramos la forma de invocarla.

* No vemos a Pinocho en Ciudad del Paso. (Bueno, en realidad, aun no deberíamos encontrarlo por donde va la historia).

* Los Niños Perdidos (la pandilla de Peter Pan) aparecen en esta historia, cosa que no hacían en el juego.

* Bestia no va con el trío de Sora después de que se vaya detras del Sincorazón que se hacía pasar por Bella.

* Cuando Riku-Ansem le clava su Llave-Espada oscura a Maléfica, esta muere y desaparece. No hay pelea contra Maléfica como Dragon, ni tampoco como Bruja directamente.


TOMO 3

* Sora no pelea contra Riku-Ansem (con Llave-Espada oscura), sino que directamente se clava la Llave-Espada oscura en el pecho cuando Riku-Ansem le explica que solo así podrá liberar el corazón de Kairi.

* El trío no vuelve a Ciudad del Paso cuando Sora vuelve a ser humano tras abrazarle Kairi, ni tampoco les atacan varios Sincorazones cuando eso ocurre. Despues de que Sora vuelva a ser él mismo, vuelven al lugar donde las princesas estan reteniendo la cerradura. (Y Kairi tambien esta con el trio de Sora).

* Aparece el Bégimo guardián de la cerradura, pero Sora y su equipo no llegan a luchar contra él porque aparece el grupo de Leon y Cid se lo carga disparándole con un cañon de los suyos.

* El tierno momento entre Sora y Kairi sobre la promesa de devolver el amuleto no ocurre en Ciudad de Paso, sino en Bastión Hueco antes de que el grupo abandone el lugar.

* El grupo de Sora no vuelve a viajar a los demás mundos una vez que abandonan Bastion Hueco, de manera que no hay lucha contra el Espectro ni Kurt Zisa, los jefes secretos de Kingdom Hearts.


TOMO 4

* Antes de que el grupo desembarque en "Fin del Mundo", podemos ver la escena de Riku en el Reino de la Oscuridad que aparecía en el Final Mix del primer juego.

* No aparece Chernabog, asi que el grupo no llega a luchar contra él.

* No aparecen las peleas contra Ansem, el Lado Oscuro ni contra Ansem (Sora en solitario). Durante la conversación en la que Ansem se revela a traves del cuerpo de Riku, ya son directamente tragados por el abismo oscuro que les lleva ante el Mundo Caótico.

* Tampoco se lleva a cabo la gran batalla contra el Mundo Caótico; sino que cuando las puertas de Kingdom Hearts se abren emitiendo su luz, esa luz es la que acaba con Ansem y con todo el Mundo Caótico entero.

* En la escena en la que Mickey sella la puerta, resulta que este lleva las ropas que tenia en "Chain of Memories". No lleva sus clasicos pantalones rojos y zapatos amarillos, los cuales llevaba en el juego original durante esa escena.



* En el capítulo especial de Winnie the Pooh, solo ocurren las escenas de cuando Pooh y Sora se conocen y la del Árbol de la Miel. Todos los demas episodios no dan señales de vida. Y Sora solo llega a conocer a Pooh, Piglet y Tigger; no llegamos a ver a ninguno de los demas (Igor, Conejo, Búho o Rito).

Kingdom Hearts: Chain of Memories

La historia de KHCoM se resume aquí en dos tomos, que narran todo lo sucedido en el juego de GBA.




Kingdom Hearts II

Empezó a dibujarse en diciembre de 2006 (en Japón) y de momento no se sabe cuando finalizará, ni los tomos que tendrá, si bien se rumorea que serán 5.




1 Responses to Kingdom Hearts Manga

  1. Sarytha Says:
  2. wiiiiii....ke bn no sabia ke abian adaptado el juego al manga....oie y por casualidad no habra una adaptacion al anime???!!! me encanta ese juego y Sora es mi amor platonico xDD y yo soy kairi aunke no me parezca ni en el blanco de los ojos XDD pero weno contestenmee pliiiis

     
bookmark
bookmark

SeriesEn4

Musica

Música