Kingdom Hearts Trading Card Game

Publicado por Darklord martes, 29 de enero de 2008

Kingdom Hearts Trading Card Game



9 cartas de KH: Trading Card Game

Kingdom Hearts Trading Card Game es un juego de cartas REAL, es decir, no es un videojuego. Se compone de distintos packs, mazos y sobres de ampliaciones, al más puro estilo las cartas de Pokémon de Wizards of the Coast. Pese a que en principio sólo iba a salir en Japón, parece que la compañía FantasyFlight las llevará a Estados Unidos a finales de 2007.


Sobre el juego

En “Kingdom Hearts Trading Card Game” tomarás el papel de Sora en la historia de Kingdom Hearts. ¡Viajando de mundo en mundo, lucharás contra los indomables sincorazón y te enfrentarás a tu oponente con la ayuda de los famosos amigos Disney para obtener tu victoria!


Cómo se juega


Jugadores

Hasta un máximo de dos jugadores pueden enfrentarse en el Kingdom Hearts TCG, cada uno con su propio mazo y baraja de cartas.

Objetivo
Hay dos maneras de obtener la victoria:

1. La primera es viajar por diferentes mundos hasta obtener un nivel superior de 13. Cada “Nivel de Mundo” (o World’s level) es una medida de la cantidad de peligro que reside en él, así que un jugador puede viajar a unos mundos con un nivel bajo de peligro, o viajar a otros para salvarlos de la amenaza sincorazón.

2. La segunda manera es pelear durante un número dado de ocasiones hasta dejar en 0 el “Nivel de Corazón” (o Hearts Points). De esta manera, el oponente queda eliminado del juego. ¡Por supuesto, el recurso del que dispones para atacar a tu oponente es un recurso que no gastas luchando contra los sincorazón y viajando a nuevos mundos! Un buen jugador ha de ser capaz de obtener la victoria con estrategia, dependiendo de la situación en la que se encuentra.

Mundos y Sincorazón


Utilizaremos cartas de Mundos Conocidos (World Card)

En cada turno, cada jugador es capaz de utilizar una “Carta Mundo” (o World Card) de su mano para viajar a ese nuevo mundo. ¡Por supuesto, solamente se podrá viajar si la ruta hacia este mundo no está bloqueada por los sincorazón!


Las cartas de los sincorazón formarán una parte importante del juego

Se podrá utilizar “Cartas Oscuras” (o Dark Card), como un sincorazón, sobre una Carta Mundo del oponente y así dificultar el avance de éste a lo largo del juego. A más Nivel de Mundo, más Cartas Oscuras deberán ser utilizadas.

Cada “Carta Sincorazón (o Heartless Card) tiene un Valor de Poder (o Power Value), que indica lo difícil que es derrotarlo en un combate. A la hora de remover Sincorazón desde un mundo, tu “Carta de Jugador” (o Player Card) debe luchar contra tales sincorazón superando o igualando su Valor de Poder para derrotarlos. En la mayoría de los casos, necesitarás usar la ayuda de “Cartas Amigas” (o Friend Cards), “Cartas de Ataque” (o Attack Cards) o “Cartas Mágicas” (o Magic Card) (¡o las tres a la vez!) para derrotar a los Sincorazón y desplazarte al siguiente mundo.

Cartas amigas, mágicas e invocaciones


Jugaremos con Cartas Amigas como la de Donald (Donad Duck)

¡En Kingdom Hearts TCG, los amigos son vitales para la victoria! Nuestros queridos amigos Disney como Goofy y Donald te ayudarán en tu misión, pero has de utilizarlos con cautela, ya que cada amigo que entre en batalla será removido del juego una vez finalizada.


Las magias no faltarán tampoco en este entretenido juego de cartas

Cada compañero tiene un Nivel, un “Valor de Fuerza” (o Strength Value) que puede aumentar la fuerza de la Carta Jugador, y un “Valor Mágico” (o Magic Value) que el compañero puede usar para lanzar magia. A la hora de utilizar una Carta de Amigo, debes tener ya un amigo en juego que esté en un nivel menor – así que, al comenzar el juego, tú únicamente podrás utilizar cartas amigas de Nivel 1 -. Si un amigo es utilizado para aumentar la fuerza de tu Carta de Jugador durante una batalla o combate, el amigo será removido del juego. Pero, esto tiene una ventaja, y es que, si tienes dos cartas amigas con el mismo nombre pero diferente nivel, podrás sustituir una por otra, siendo removida la del juego – únicamente puede estar en juego una carta amiga con su nombre, no dos cartas amigas con el mismo -.


Rememoraremos a viejas invocaciones

Por último, hay Invocaciones (o Magic Friends) – caracteres o criaturas creados a partir de magia, como Genio (Genie) o Campanilla (Tinkerbell) -. Como las Cartas Mágicas, estos amigos solamente pueden ser utilizados si una Carta de Jugador o Carta Amnes.

Las Cartas de Jugador y Amigas también tienen Valores Mágicos que determina el Nivel de una Carta Mágica que puede ser utilizada durante una batalla o combate. Algunas cartas mágicas pueden producir daños a Cartas Oscuras, restaurar Puntos de Corazón, u otros efectos.
iga en juego tienen suficiente Valor Mágico. La Invocaciones, por lo tanto, pueden aumentar la fuerza de la Carta Jugador. Aún así, siempre se descartan al final del turno, así que: ¡úsalas bien!

Construcción de un mazo

Hay cuatro puntos fundamentales que hay que recordar a la hora de construir un mazo:

* Tu mazo debe contener exactamente una Carta de Jugador
* Tu mazo debe contener entre 41 y 60 cartas (incluyendo la Carta del Jugador)
* Tu mazo puede contener únicamente hasta tres cartas iguales del mismo nivel. Es decir, puedes tener 3 Cartas de Simba del nivel 2, otras tres del nivel 3 y otras tres del nivel 4.


Carta Simba Nivel 2


Carta Simba Nivel 3

Carta Simba Nivel 4


Sistema de "combate"

Al comienzo del turno, el jugador roba seis cartas. Las cartas se colocan en juego durante la “Fase de Acción” (Action Phase) de una batalla contra los Sincorazón o a la hora de viajar a un nuevo mundo (usando las Cartas Mundo).

Durante la Fase de Combate (Challenge Phase), cada jugador tiene un turno para usar las cartas amigas o de ataque para aumentar la fuerza de su Carta Jugador. Cuando ambos jugadores han terminado, la fuerza se compara y la carta del jugador con menor fuerza pierde un Punto de Corazón. ¡Los jugadores deben tener cuidado antes de comenzar una batalla! Al finalizar el combate, el jugador puede descartar las cartas que desee.

Cambiando y personalizando la baraja

¡Toda persona que juegue al Kingdom Hearts TCG puede hacer su mazo único! Un primer pack de cartas puede ser suficiente para obtener lo básico del juego, pero los jugadores obtienen nuevas cartas que mejoran su mazo, bien intercambiándolas con otros jugadores o comprándolas. ¡Elegir las correctas cartas es la clave de la victoria! Tener más sincorazón… tener mas magias… ¡hay infinidad de combinaciones! ¡Anímate a personalizar tu mazo!

Juego organizado y Puntos de corazón

Cuando el Kingdom Hearts Traiding Card Game debute, estará apoyado por un programa de juego organizado realmente impactante. Habrá eventos regularmente y torneos donde podrás conocer a otros miembros de la comunidad para probar tus habilidades contra ellos.


Heart Points


Vete sumando Heart Points (o Puntos de Corazón) e intercámbialos a posteriori por premios del Kingdom Hearts TCG. Puedes obtener estos puntos en los mazos de inicio, sobres y key packs, así como en los torneos del juego. Cuantos más puntos consigas, más y mejores premios podrás obtener.

Cartas promocionales

Las cartas promocionales del Kingdom Hearts TCG se obtendrán de formas diversas. Lo que está claro es que no se incluirán en ningún set básico, por lo que seguramente sólo puedan conseguirse mediante torneos o eventos concretos.

Ampliaciones

* Force from the Dark Realms es la primera expansión de cartas que aparecerá en Japón de dicho juego de cartas. Incluirá personajes malvados como Ursula, Jafar o Hades.

* Force from the Good Realms es la segunda expansión que aparecerá en Japón de dicho juego de cartas. Incluirá personajes buenos como Sora, Riku, Peter Pan o Aladdín.

* Dawn of a Friend es la tercera expansión oficial de KHTCG, y la más desconocida de todas. Sólo se sabe que cuenta con muchas cartas de personajes de Final Fantasy, y la fecha en que salió al mercado nipón: 28/04/2005.

* Lightness and Darkness, cuarta expansión del juego de cartas de KH, esta vez se estrenó el sistema de introducir una carta rara/especial en la colección (Kairi), y se añadieron personajes nunca vistos hasta la fecha. La expansión cuenta con 57 cartas.

* Piece of Memory, otra expansión más del KHTCG que posee diseños extraídos de Kingdom Hearts: Final Mix. La expansión cuenta con 37 cartas.

* Kingdom Hearts II Break of Dawn, nueva expansión del juego de cartas intercambiables de Kingdom Hearts se titulará "Break of Dawn" y se centrará en Kingdom Hearts 2. La expansión contará con 162 cartas totales y se pondrán a la venta, por supuesto en Japón, el próximo 8 de abril. El mazo a 1.344 yenes y cada sobre de seis cartas a 150 yenes.

* Chain of Memories: Booster Pack, misteriosa expansión de la que no hay más detalles.

**Bueno con esto terminamos con el universo Kingdom Hearts!!!! hasta la proxima!!!! ^_^

1 Responses to Kingdom Hearts Trading Card Game

  1. Anónimo Says:
  2. es un blog sobre el kingdom hearts? por los ultimos posteos parece

     
bookmark
bookmark

SeriesEn4

Musica

Música